abril 23, 2024

Más de 8 millones de estudios de radiología realiza CSS

Un total de 8.1 millones de estudios de imagenología ha realizado la Caja de Seguro Social (CSS) en los últimos seis años, con los 102 médicos radiólogos de la institución.

La coordinadora nacional de Radiología, Dra. Lili Weng, explicó que la CSS maneja este volumen de estudios, a pesar de que la cantidad de funcionarios que los interpretan bajó de 110 en 2023 a 102 este año.

Subrayó que en las unidades ejecutoras se producen entre 300 y 500 estudios diarios de diferentes grados de complejidad, cuando la capacidad de cada médico radiólogo es de interpretar unos 100 al día.

“La Caja de Seguro Social produce más de 2 millones de estudios al año, de los cuales el 75% está informado en los rangos aceptables de 10 a 15 días calendario”, indicó la Dra. Weng.

Precisó que en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” el tiempo de interpretar estudios es de 3 días, por la necesidad de que la información esté con prontitud para tomar decisiones médicas.

La Dra. Weng dijo que es falsa la información que circula en redes sociales de que en la policlínica “Manuel María Valdés” de San Miguelito la entrega de resultados de radiografías demoran 70 días hábiles.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *