mayo 23, 2024

Más de 88 excolaboradores reciben el pago de su prima de antigüedad

Panamá, 5 de Octubre del 2012.--LG--Nuevo sistema del Sipe en la CSS, hoy 5 de Octubre del 2012.-La Prensa/ Luis García

En un acto emotivo celebrado en el auditorio de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza» de La Chorrera, un grupo de 88 excolaboradores de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste recibieron el pago correspondiente a la prima de antigüedad que les corresponde por ley.

Este beneficio, establecido en la Ley 39 del 2013 y modificado por la Ley 241 del 13 de octubre de 2021, reconoce el servicio prestado por estos exfuncionarios a la institución a partir del 1 de enero de 2014.

Un reconocimiento a años de dedicación

La entrega de los cheques estuvo a cargo del Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, quien destacó la importancia de honrar este derecho adquirido por los excompañeros que dedicaron años de su vida al servicio de la institución.

«Me siento muy feliz de estar con ustedes porque es una deuda de más de 11 años, pero a través de sacrificios y ahorros, hemos podido honrar esta mora en el pago de los derechos adquiridos de nuestros funcionarios», expresó el Dr. Lau Cortés.

Un esfuerzo por cumplir y hacer justicia

El pago de la prima de antigüedad es el resultado de un esfuerzo conjunto realizado por las autoridades de la CSS para cumplir con sus obligaciones y hacer justicia a los excolaboradores.

«Se ha realizado un esfuerzo para cumplir y hacer justicia a estos excompañeros de la institución», explicó el Magter. Roberto Crespo Lezcano, director ejecutivo nacional de recursos humanos.

Más de 6 mil expedientes en proceso

Crespo Lezcano indicó que actualmente se están analizando más de 6 mil expedientes para los correspondientes pagos de la prima de antigüedad, los cuales se harán efectivos a exfuncionarios de la CSS en todo el país.

Un pago inesperado pero bienvenido

Para muchos de los excolaboradores que recibieron el pago, esta fue una noticia inesperada pero muy bienvenida.

«Vino, y bienvenido sea», expresó Teodolinda De León, quien laboró por 30 años en la institución.

Julio Medina, quien prestó servicios a la CSS por 36 años, también manifestó su agradecimiento a la institución por reconocerles este derecho.

«De la CSS ha cumplido con ellos al reconocerles este derecho, que era esperado por muchos», dijo Medina.

Un avance más en la CSS de Panamá Oeste

Luego del acto de entrega de la prima de antigüedad, el equipo de la CSS se trasladó a la Policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro» en Arraiján para verificar el avance de los trabajos de ampliación que se realizan en diversas áreas de atención.

Estas acciones forman parte del compromiso de la CSS por mejorar la calidad de vida de los panameños y brindarles una atención en salud digna y oportuna.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *