mayo 23, 2024

Más de 9 mil citas médicas se tramitaron por Telegram en la CSS

Un total de 9 mil 924 citas médicas fueron tramitadas a través de la herramienta tecnológica Telegram por la Caja de Seguro Social (CSS) entre el 8 de abril y el 1 de mayo del presente año, según informó el Departamento Nacional de Registros Médicos y Estadísticas (Reges).

De este total, 7 mil 210 citas ya fueron otorgadas a los usuarios, mientras que 704 aún esperan por asignación. Cabe destacar que, de las citas concedidas para las especialidades de Medicina General y Odontología, 2 mil 10 fueron canceladas por los propios usuarios.

La implementación de esta herramienta se inició en las siguientes policlínicas:

  • «Don Alejandro De La Guardia, Hijo», en Betania
  • «Dr. Carlos N. Brin», en San Francisco
  • «Generoso Guardia», en Santa Librada
  • «José Joaquín Vallarino Z.», en Juan Díaz
  • «Manuel Ferrer Valdés», en Calidonia
  • «Manuel María Valdés», en San Miguelito

Cabe destacar que la mayoría de las citas tramitadas fueron para la especialidad de Odontología, con un total de 7 mil 496, mientras que para Medicina General se registraron 2 mil 428.

Las autoridades de la CSS han anunciado que el mecanismo de asignación de citas por Telegram se extenderá próximamente a otras unidades médicas en la ciudad capital y el interior del país, con el objetivo de agilizar el proceso de atención a los pacientes.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la CSS por modernizar sus servicios y ofrecer a los usuarios una experiencia más cómoda y accesible al momento de solicitar citas médicas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *