abril 23, 2024

Más de mil cirugías realiza en un mes el Complejo

Mil doscientas cinco cirugías se realizaron el pasado mes de enero en el Hospital General Metropolitano y Centro de Traumas del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, de la Caja de Seguro Social (CSS).

El subdirector médico del Complejo Hospitalario, Dr. Alberto Mattatall, señaló que en enero de este año y en los últimos meses del 2023 se observó un aumento considerable en relación a las cirugías de urgencias.

Por su parte, el Dr. Carlos Alberto Pérez, coordinador de Planificación del Complejo, dijo que las cirugías fueron electivas, entre ellas de hospitalización (220), ambulatorias (344) y de urgencias 641.

Con las cirugías realizadas durante enero, se cumplió con el 74.7% de la programación quirúrgica del Complejo Hospitalario, resaltó el Dr. Pérez.

Por otro lado, se registra un alto volumen de cirugías de urgencias, que corresponden al 53.2% del total.

Las cirugías más frecuentes fueron cesáreas, limpieza y debridamiento de heridas, cistoscopías, reducciones de fracturas y colocistectomías laparoscópicas.

Las cirugías realizadas demuestran la atención oportuna y efectiva del personal de salud del Complejo Hospitalario, en cumplimiento del compromiso de la CSS de satisfacer la demanda en materia de atención quirúrgica.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *