abril 23, 2024

Más de mil intervenciones quirúrgicas en Ortopedia del Complejo

Un total de 1,400 procedimientos quirúrgicos de ortopedia se realizaron en 11 meses de labor continua en el Hospital General Metropolitano y Centro de Traumas del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” de la Caja de Seguro Social, reveló un informe de la Unidad de Planificación en Salud de este centro hospitalario.

De acuerdo a dicho informe, entre los pprocedimientos más frecuentemente realizados por el servicio de ortopedia prevalecen las reducciones abiertas de fracturas con fijación interna; reducciones cerradas de fracturas con fijación interna; hemiartroplastía de Austin Moore (reemplazo parcial de cadera); resecciones de tumores, masas, quistes y reemplazos completos de articulaciones.

En este sentido, dentro de los procedimientos que se realizan por el personal de salud del nosocomio igualmente, se colocan o retiran yesos y férulas, cortes de puntos y grapas,  yesos correctivos, retiro de vendajes, entre otros.

Cabe destacar que los pacientes atendidos provienen del Servicio de Urgencias de Adultos, de las salas de  Hospitalización y de la Consulta Externa Especializada, de  los cuales las fracturas de miembros inferiores (tobillo) y superiores (muñecas) son los casos más atendidos.

Además, es importante mencionar que se realiza un promedio de 15 a 20 procedimientos ortopédicos  diariamente por parte del equipo  tecnólogos del servicio, que son referidos  para tal fin desde la consulta externa de ortopedia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *