junio 24, 2024

MEDUCA acoge recomendación de la UTP y Sinaproc sobre el ‘Pinate’

El Ministerio de Educación (Meduca) acogió los resultados de un informe preliminar de expertos la Universidad Tecnológica de Panamá y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en cuanto al estado actual de las instalaciones del colegio Elena Chávez de Pinate, cuyas estructuras datan de hace más de 60 años al servicio de la educación panameña.

Mediante inspección ocular realizada por especialistas estructurales de la UTP y de Sinaproc, se pudo constatar que el primer pabellón presenta desgaste y, el segundo, un leve deterioro estructural, por lo que se recomendó cerrar dichas instalaciones y proceder a realizar un estudio patológico.

La situación actual del “Pinate” fue dada a conocer a la comunidad educativa por el viceministro de Infraestructura de Educación, Ricardo Sánchez, quien además planteó que el Meduca se prepara para la tramitación de una partida que permita iniciar su construcción durante el próximo año, con inversión que podría ascender a unos 10 millones de balboas.

Durante la reunión, el viceministro Sánchez anunció que se podría solicitar el apoyo de la Fuerza de Tarea que la integran el Instituto Panameño de Deportes, el Ministerio de Vivienda y CONADES para agilizar el proceso de evaluación e iniciar el acto público en un tiempo prudencial.

La directora regional de Educación de Panamá Centro, Petra Serracín de Franco, los docentes, padres de familia y estudiantes conformaron un equipo de trabajo enfocados en buscar espacios que le permitan atender a los 1,300 estudiantes que cursan estudios en el plantel.

Se informó que cuatro centros educativos ubicados cerca del área tienen aulas libres en horas vespertinas para atender a los estudiantes de décimo y duodécimo grado, no obstante, los docentes acordaron realizar las diligencias pertinentes a fin de mantener, en un solo local, a todos los alumnos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *