febrero 25, 2024

Meduca atiende necesidades del IPT Agropecuario Gumercinda Paéz 

En reunión sostenida con la comunidad educativa del Instituto Profesional y Técnico Gumercinda Paéz, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, anunció la instalación de dos aulas modulares dentro de los próximos días y la reactivación del crédito extraordinario para la construcción de un salón de clases por costo de 30 mil balboas. 

 

Actualmente, el colegio mantiene en depósito B/.278,000 en concepto del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) y otros 278,000 balboas correspondientes al Fondo Agropecuario, lo que indica que el plantel tiene recursos suficientes para atender las necesidades prioritarias, los cuales deben utilizarse correctamente y de acuerdo con lo consensuado con la comunidad educativa, informó la ministra Gorday de Villalobos. 

 

Para realizar cualquier tipo de construcción en las distintas instalaciones escolares se debe tener la titulación de las tierras, de lo contrario, todo el esfuerzo que se haga será en vano. Es necesario realizar trámites legales con la Autoridad Nacional de Tierras para lograr su aprobación e iniciar los trabajos. 

 

Para el representante de los profesores, Gonzalo Soto, fue una gran oportunidad poder conpartir en el lugar, por primera vez con  un ministro de Educación y compartir  las inquietudes y recibir respuestas.  

 

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Arsenio Vásquez, y el estudiante Eliécer De Frías, coincidieron en señalar que esta fue una valiosa oportunidad de establecer un ameno diálogo con la ministra Gorday de Villalobos y, conjuntamente, buscar respuestas a sus necesidades. 

 

Durante la reunión se trataron temas como la acometida eléctrica, nombramiento de personal administrativo y celadores, evaluación de la estructura escolar, adquisición de equipo de informática y recuperación del auto de doble tracción.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *