mayo 29, 2024

Meduca inicia pago del remanente del décimo a 74 mil funcionarios

El Ministerio de Educación (Meduca) inició este jueves 19 de abril el pago del remanente del décimo tercer mes a más de 74 mil funcionarios, entre administrativos y docentes, según informó la Dirección de Recursos Humanos.

Más del 95% de los funcionarios permanentes ya han recibido el pago

De acuerdo con el director de Recursos Humanos del Meduca, Pedro Urriola, a más de 50 mil (95%) de los funcionarios permanentes se les ha desembolsado ya este beneficio en sus cuentas de ACH. El monto total del pago asciende a más de 23.8 millones de balboas, de B/.26 millones programados para cancelar la diferencia del décimo tercer mes.

Cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia

Este pago se realiza en cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que obliga a equiparar el beneficio del décimo tercer mes del sector público con el del sector privado.

Funcionarios eventuales e interinos aún pendientes

Urriola señaló que aún están pendientes del recorrido para el pago aquellos funcionarios eventuales e interinos del ministerio y algunos que están por ser incluidos en la planilla. Se estima que esta diferencia asciende a un aproximado de 3 millones de balboas.

Pago en los próximos días

El director de Recursos Humanos del Meduca detalló que estos pagos están en su recorrido habitual en la Contraloría General de la República y que, en los próximos días, estos funcionarios podrían recibir esta diferencia, en algunos casos, por medio de cheques de esa entidad.

Importante para los funcionarios

El Meduca exhorta a los funcionarios que aún no han recibido el pago del remanente del décimo tercer mes a estar atentos a los comunicados oficiales y a consultar con la Dirección de Recursos Humanos de la institución para mayor información.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *