febrero 25, 2024

Meduca iniciará pagos a docentes THFA

El Ministerio de Educación (Meduca) confirma el refrendo de la planilla THFA e iniciará el trámite y distribución de cheques a partir de este martes 14 de febrero, para honrar el compromiso con los docentes que brindaron este servicio durante el año 2022.

 

La semana pasada fue presentado ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la sustentación del traslado de partida por un monto de 4,551,577 balboas, en el que se encuentra incluido el desembolso de las vacaciones de los docentes THFA, nombrados temporalmente hasta finalizar el año. 

 

Luego de la aprobación por parte del MEF, se remitió la solicitud a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, para su aprobación.  

 

El pago lo hará efectivo el Meduca a 4,856 educadores de condición THFA y a los instructores vocacionales, las vacaciones proporcionales. 

 

El acuerdo para el pago a estos cuatro mil 800 docentes se logró gracias a conversaciones (el pasado 30 de enero) con un equipo del ministerio, designado por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos. Luego de la reunión, se logró llegar al traslado de partida. 

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *