mayo 29, 2024

Meduca presentó guía para simulacros en centros educativos

Con el objetivo de fortalecer la preparación de la comunidad educativa ante situaciones de emergencia, el Ministerio de Educación (Meduca), a través de la Dirección Nacional de Educación Ambiental, presentó la Guía para simulacros en centros educativos.

Esta guía, dirigida al personal docente y administrativo, estudiantes, padres de familia, acudientes y vecinos de la comunidad educativa, tiene como propósito contribuir e impulsar la organización de los centros escolares en el manejo de riesgos y reducir el impacto de incidentes que se presenten.

Herramientas para la gestión integral de riesgos

La guía ofrece seis herramientas que permiten a las escuelas elaborar planes escolares de gestión integral de desastres ante cualquier evento adverso que pueda ocurrir en el entorno escolar.

Compromiso con la prevención

La directora de Educación Ambiental, Carmen Aparicio, enfatizó el compromiso del Meduca de mantener una comunidad educativa con una cultura de prevención.

En este sentido, informó que el mes de octubre será dedicado a la prevención de riesgos, con diversas actividades y campañas de sensibilización.

Colaboración con SINAPROC

Malitzie Rivera, directora de Centros de Operaciones de Emergencias del SINAPROC, destacó el trabajo conjunto con el Meduca en la capacitación de estudiantes, docentes y administrativos en materia de prevención y gestión de riesgos.

Fortaleciendo la seguridad escolar

La implementación de la Guía para simulacros en centros educativos y las acciones de prevención impulsadas por el Meduca y el SINAPROC contribuyen significativamente a fortalecer la seguridad de la comunidad educativa en todo el país.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *