marzo 3, 2024

Meduca y Banco Mundial afianzan alianzas y estrategias por la educación

Autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) sostuvieron una reunión con representantes del Banco Mundial (BM), como parte de la Alianza de País, con el fin de sistematizar consultas con los actores educativos claves y recabar visiones sobre el desarrollo de la educación, los logros, las necesidades y las políticas de largo plazo para alcanzar los objetivos educativos pendientes.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que se debe tener esa tarea continua de trabajar distintas estrategias, y en los instrumentos técnicos de apoyo, para identificar los aportes faltantes en los temas.

Por su parte, Marina Bassi, del programa en Desarrollo Humano para América Central y República Dominicana del BM, señaló que “estamos convencidos que las transformaciones educativas profundas tienen que darse con la continuidad de ciertas políticas que atiendan a la calidad del aprendizaje”.

En la reunión se destacó que el BM tiene políticas de inversiones educativas a largo plazo, como la pertinencia curricular y pedagógica para aprendizaje de calidad, formación docente, educación inicial, trasformación y equidad digital, transición educativa, entre otros.

El Banco Mundial es un aliado en el desarrollo educativo de Panamá y buscar ser útil a los sectores público, privado, académico en su misión de lograr una educación de calidad.

Además de la ministra de Educación, estuvieron presentes en el acto los directores de Educación Especial, Kiria Kant; de Psicoducativo, Vadim Moreno; de Educación Ambiental, Carmen Aparicio; de Currículo y Tecnología, Carmen Reyes; la subdirectora General de Educación, Victoria Tello; entre otros. También los representantes del BM, la señora Bassi y Joel Reyes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *