mayo 26, 2024

Meduca y la ‘Escuela Normal’ crean ‘hoja de ruta’ para acelerar mejoras al plantel

El Ministerio de Educación (Meduca) trabajará de manera permanente para dar respuestas rápidas y funcionales a las necesidades presentadas, en materia de construcción y mantenimiento de infraestructuras escolares, en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, ubicada en Santiago, provincia de Veraguas.

Durante una reunión para estos fines, celebrada este martes 11 de julio, en la biblioteca de la Escuela Normal y encabezada por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se precisaron los objetivos y las estrategias para alcanzar las metas que favorezcan a toda la comunidad educativa del plantel, que es monumento histórico.

Los educadores de este centro educativo crearon una Comisión, integrada por seis de ellos, que presentó un pliego de peticiones a nombre de todos los docentes. Gorday de Villalobos atendió la solicitud presentada, que estuvo sustentada en cuatro áreas vinculadas a administración, infraestructura, académico y financiero.

La ministra destacó la creación de grupos de seguimiento para solventar los trabajos en este importante centro del saber, del que han salido reconocidos maestrosd. Dijo que es alcanzable la solicitud y se establecerá una ruta de trabajo, con equipos por área.

Explicó que, en temas de infraestructura, se realiza una licitación mayor a los 2.5 millones de balboas para reparación y dar mantenimiento al plantel escolar. También se abordó el tema de los recursos del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación y el Fondo Agropecuario.

Los funcionarios y docentes acordaron, además, articular en equipos de trabajo vinculados con la escuela para acelerar los procesos y garantizar las respuestas. Además, avanzar para concluir la ‘hoja de ruta’, trazada para las mejoras de las condiciones de los espacios y alcanzar el desarrollo en el proceso enseñanza-aprendizaje en la Escuela Normal con 85 años de fundación.

En la reunión se destacó la importancia del trabajo en equipo para garantizar y seguir prestando atención al colegio de 1,534 estudiantes y 106 docentes, 11 edificios, 11 departamentos administrativos y 12 académicos.

Al finalizar la jornada de trabajo se designaron a los comisionados ministeriales con la capacidad de dar respuestas a esta importante institución de enseñanza.

En el encuentro, presidido por la ministra Gorday de Villalobos; y los viceministros Ricardo Sánchez (infraestructura) y Ariel Rodríguez (académico); también estuvo el gobernador de Veraguas Manuel Castillo Melamed; y la directora Regional de Educación, Milka Barsallo, quienes coincidieron en que se deben lograr todas las metas planteadas y brindar las mejores condiciones a la escuela fundada en junio de 1938.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *