mayo 23, 2024

Meduca y MP firman acuerdo para combatir la corrupción

El Ministerio de Educación (Meduca) y el Ministerio Público firmaron un acuerdo para adoptar el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción, en el sector público y privado. El objetivo de esta iniciativa es generar estrategias que puedan impactar de forma positiva a los estudiantes y contribuir a la lucha contra la corrupción en el país.

La educación como herramienta de cambio

En el acto de firma del acuerdo, el procurador General de la Nación, Javier Caraballo Salazar, destacó la importancia de esta herramienta eficaz para la lucha contra la corrupción que afecta al país y a la región sin distinción de clases sociales.

Caraballo Salazar agregó que la educación es la principal herramienta de cambio social que tienen los pueblos. Añadió sentirse complacido por que la guía llega al sector educativo y sirve de semilla para niños y jóvenes del país.

Apoyo del programa INL

El programa INL de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá apoyó y acompañó la iniciativa de la Guía Anticorrupción, para prevenir y perseguir la corrupción pública y privada.

Participantes del evento

Participaron por el Meduca en el evento, además de la ministra Maruja Gorday de Villalobos, la viceministra administrativa, Rosa Argüelles, y directores de despachos administrativos. Además, Caraballo Salazar y las fiscales Tania Saavedra y Ruth Morcillo. También el director de proyectos INL de esa embajada, Javier Cardona; Diego Tipán, asesor anticorrupción; y Erika Chumaceiro, consultora local.

Impacto esperado

Se espera que este acuerdo y la implementación de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector educativo contribuyan a crear un ambiente más transparente y honesto en las escuelas y en el país en general.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *