marzo 1, 2024

MiBus busca implementar más rutas de buses eléctricos

La Empresa MiBus espera poder operar en nueve rutas en la ciudad de Panamá, a finales del próximo año, con 55 buses eléctricos.

Pero todo dependerá de las gestiones que realiza el Ministerio de Economía y finanzas para concretar un financiamiento de 26 millones de dólares y comenzar con una licitación, para la adquisición.

Luis Campana, gerente de esta empresa indicó que la flota de los buses naranja con blanco, están llegando a los 13 años de funcionamiento o existencia y muchos sobrepasan los 80,000 kilómetros de recorrido y por ende se tiene que iniciar el proceso de reemplazo.

Argumentó que se les está haciendo difícil en términos de logística y costos mantener una flota con esta cantidad de años y su operatividad.

En Panamá la ley de movilidad eléctrica que empezó a regir en 2022, establece que en 2030, un 30% de la flota de mi bus debe estar compuesta de buses eléctricos con cero emisiones contaminantes.

Las primeras rutas donde se prestaría el servicio con buses eléctricos serían panamá viejo y el mercado del marisco, Miraflores y Albrook, Paitilla, El Cangrejo y Tumba Muerto.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *