diciembre 1, 2022

Mici insta a consumidores a comprar por internet segura

Con las fiestas de fin de año se incrementa el movimiento comercial, principalmente en las tiendas en línea, por lo que el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), insta a los consumidores a tomar precauciones para no ser presa de los delincuentes que navegan por la Internet.

Utilizar una conexión con contraseña segura, tanto para la red como el Wi-Fi, evita ser vulnerables ante los hackers o ciberdelincuentes. Igualmente, comprar en páginas web conocidas con buenas referencias de otros consumidores, así como verificar que la dirección de acceso del sitio coincida con la página web donde piensa se encuentra y que el URL inicie con https://, informó Luis Ayala, director General de Comercio Electrónico del MICI.

Indicó que otra forma segura de hacer transacciones en línea es suministrar solo los datos personales necesarios, proteger y actualizar los dispositivos con antivirus y anti-phishing, y revisar que el sitio web tenga a la vista las políticas de privacidad, los términos de uso y condiciones.

“Antes de enviar pagos a una tienda virtual revisa que tengan su política de privacidad actualizada y en un lugar visible. Esta información incluye los requisitos de garantía mínima que deben conocer y cumplir todos los prestadores comerciales por Internet, según la Ley 51 del 22 de julio del 2008”, detalló.

En estas fechas, las promociones en anuncios por mails con ofertas y grandes descuentos son una herramienta muy utilizada por los facinerosos, por lo que el Director de la DGCE del MICI también recomendó abrir el navegador, entrar a la página del establecimiento comercial para confirmar la promoción u oferta, y realizar la compra desde allí.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *