junio 18, 2024

Mil estudiantes se integran a programas de emprendimiento, innovación y sostenibilidad

En un acto celebrado este martes, se dio el lanzamiento oficial de la iniciativa Innova 1000, un programa educativo que busca integrar a mil estudiantes de todo el país en los principales programas de emprendimiento, innovación y sostenibilidad. El programa está dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años que cursen entre octavo y duodécimo grado.

Karin Sempf, fundadora y directora de InnovaNation, la organización detrás de Innova 1000, explicó que los planes se ofrecerán de manera híbrida (presencial y virtual) en diversas regiones educativas del país. Además, se hizo un llamado a niños de entre 10 y 13 años, que cursen entre quinto y séptimo grado de educación básica general, a participar del proyecto «Sé un superhéroe por el planeta».

InnovaNation ofrece una amplia gama de programas educativos, eventos, retos e iniciativas de innovación, enmarcados en los tres pilares fundamentales del desarrollo sostenible. La organización ha impactado a más de 15 mil estudiantes y ha visitado más de 200 escuelas del sector oficial y particular. Además, ha trabajado en más de 100 alianzas con empresas públicas y privadas en favor de la educación.

La colaboración con el Ministerio de Educación (Meduca) es fundamental para el éxito de Innova 1000. Meduca se encarga de las convocatorias, la promoción y las visitas a los centros escolares para seleccionar a los estudiantes y planteles educativos participantes.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, destacó que en los últimos tres años se han desarrollado proyectos conjuntos con Innova Nation, con el objetivo de fortalecer la educación en el desarrollo sostenible, en línea con la política pública educativa implementada por la actual administración. La ministra también enfatizó la importancia de la educación STEAM, la robótica y el emprendimiento en la transformación digital del país.

Innova Nation y Meduca han trabajado de manera conjunta durante los últimos tres años para transformar la educación panameña. A través de diversos programas innovadores, se ha buscado mejorar la calidad educativa con la implementación de la metodología de aprendizaje basado en proyectos y herramientas educativas modernas, que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas en los estudiantes. La integración de la tecnología también ha sido un elemento clave para potenciar el aprendizaje, la colaboración y el acceso a la información.

Innova 1000 representa una oportunidad única para que mil estudiantes panameños desarrollen las habilidades y el conocimiento necesarios para convertirse en los líderes del futuro. El programa les brindará las herramientas para innovar, emprender y crear soluciones sostenibles para los desafíos del mundo actual.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *