febrero 25, 2024

Miles de estudiantes competirán en los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 

Más de 7,000 estudiantes de primaria, premedia y media participarán en los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales (Juden), organizado por el Ministerio de Educación (Meduca) a través de la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles del Ministerio de Educación (Meduca).

El torneo dio inicio el 10 de abril con las distintas zonas y regiones de los diferentes niveles escolares y culminarán en el mes de octubre donde los atletas tendrán la oportunidad de desarrollar un ambiente social y de cooperación, mantener la salud física y mental y uso del tiempo libre en actividades recreativas, que contribuyan al desarrollo integral de la persona como ente social. 

Los estudiantes participantes a través de las disciplinas deportivas fortalecerán la integración con la familia, compañeros estudiantes, profesores y el sentido de pertenencia con la institución o colegio que representa. 

En esta iniciativa de estimulación de rendimiento académico los alumnos participaran en disciplina competitiva de fútbol, baloncesto, béisbol, softball (femenino), ajedrez, voleibol, karate, balonmano, tenis de mesa, karate do, atletismo, judo, lucha, entre otros. 

La región Educativa de Panamá Oeste, dará inicio esta semana, en el cuadro del Mistic, con la disciplina del fútbol; la región de Darién, con el voleibol masculino, la comarca Kuna Yala, y en la provincia de Los Santos que también iniciará sus actividades deportivas escolares. 

Juden se enmarcan como una actividad extracurricular, lleva beneficios a todas las entidades que se involucren, ya sea en acciones de aprovisionamiento de materiales y equipos deportivos, así como también, en la participación, promoción y difusión deportiva, además, permite una visión clara de organización y ejecución para el Meduca. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *