febrero 26, 2024

Miles de turistas arriban a Panamá a bordo de dos cruceros

Más de 6 mil turistas, provenientes de todo el mundo, arribaron a Panamá luego que dos cruceros llegaran al Puerto de Cruceros de Amador.  El Viking Mars y el Norwegian Joy, líneas de cruceros que eligieron este puerto para sus operaciones de puerto casa (home port), tocaron el puerto la noche de este martes 5 de diciembre, para que desde este miércoles 6 iniciara el desembarco.

Con el arduo trabajo interinstitucional del Gobierno Nacional, los miles de turistas lograron movilizarse fluidamente en la operación de embarque y desembarque más grande de los últimos años; todo este flujo de turistas impacta en toda la cadena de valor de la industria turística nacional.

Estas operaciones, en nuestro país, son el resultado de las buenas relaciones que maneja el Gobierno Nacional con ambas empresas, de las más importantes en experiencias vacacionales a bordo, permitiendo un movimiento masivo de viajeros desde y hacia Panamá, dinamizando la economía y aportando a la dinamización del sector turístico nacional durante la temporada alta de turismo.

La administradora general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Denise Guillén, este tipo de operaciones como lo son el home port son una oportunidad estratégica para el país en el posicionamiento buscado en el mercado turístico internacional. “La confianza que las líneas de cruceros, cadenas hoteleras y líneas aéreas depositan en Panamá para sus operaciones, son un reflejo del trabajo desarrollado a lo largo de esta administración para atraer nuevas y más inversiones en este sector, siguiendo los objetivos de nuestro plan maestro” señaló Guillén.

Panamá es un destino de alta relevancia como home port para cruceros gracias a nuestra posición geográfica estratégica, la destacada conectividad aérea, las infraestructuras portuarias de calidad y en continuo desarrollo, y los atractivos turísticos de clase mundial que reflejan nuestra marca turística: ¡vive por más!.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *