febrero 25, 2024

Ministra de Educación y su equipo de trabajo atiende escuelas de Darién 

En un recorrido por las escuelas Agua Fría #2, El Zapallal y Marco Alarcón, en la provincia de Darién, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y un equipo de trabajo que la acompañó a la zona, inspeccionaron obras, verificaron programas y se reunieron con las comunidades educativas. 

 Un proyecto que se adelanta en la Escuela Agua Fría #2, en el corregimiento de Santa Fe, que registra un significativo adelanto, consta de demolición, diseño, desarrollo de planos y construcción de nuevo pabellón con dos niveles, dos aulas de preescolar, 11 teóricas y otra para educación especial, dos módulos de servicios sanitarios, tanque séptico y filtro biológico. 

 También tiene cocina-comedor, cobertizo, aceras, veredas, sistema para canalizar aguas pluviales, cerca perimetral, monolito con el nombre del plantel educativo, entre otros modernos y novedosos espacios. 

Este colegio, que mantiene recursos del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) por 43,481 balboas, reporta otros B/.10,860 de Fondo Agropecuario. Además, se espera que pronto le depositen una nueva partida del FECE. La ministra se reunió con los alumnos y docentes de la Escuela Agua Fría #2. 

 También tuvo un encuentro con la comunidad educativa de la Escuela El Zapallal, centro escolar que registra 790 estudiantes, en los niveles de premedia y media. Este plantel educativo tiene 97 mil balboas de FECE. 

 En este centro educativo, se evaluará la construcción de un tanque séptico y se están en labores de reemplazar toda la pila de servicios sanitarios. 

 Finalmente, la comitiva ministerial se reunió con la directora de la Escuela Marco Alarcón, Mabelkis Gutiérrez, y el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Edwin Ramírez, donde se mencionó la necesidad de nombrar a un subdirector o subdirectora. Además, que la entrega de granos, galletas y cremas también  se haga efectivo en ese colegio. Tienen en FECE más de 300 mil balboas. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *