julio 1, 2022

Ministra Turner habla de varios temas y Coronavirus

Ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro informo que el primer grupo de estudiantes procedentes de China terminan periodo de observación el próximo domingo, mientras que el segundo grupo lo haría el lunes;
ambos grupos estarían retornando a sus hogares luego de cumplir con el periodo de 2 semanas de aislamiento y revisión médica requerido por los organismos internacionales de salud frente a la amenaza del Coronavirus.

“Ha sido una tarea difícil, son jóvenes ansiosos de estar en su casa, de integrarse a la sociedad; pero hemos hecho el mejor esfuerzo, no solamente protegerlos a ellos, sino también proteger a la comunidad”, destacó la ministra Turner.

Sobre los Carnavales

La ministra de salud reiteró que, al no presentarse ningún caso sospechoso de coronavirus, no hay motivo alguno para suspender las fiestas del carnaval; sin
embargo exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de higiene básicas que el MINSA ha estado promoviendo.

 
Hospital del Niño


De igual manera la dra. Turner Montenegro lamentó que se siga dilatando el proyecto de construcción del nuevo Hospital del Niño, luego que una de las empresas licitantes presentara otro reclamo.


Señaló que el MINSA seguirá respondiendo ante todos los cuestionamientos que efectivamente demuestren que lo que se desea es un proceso transparente, donde se justifique cada centavo invertido y buscar así una salida para concretar esta obra que beneficiará a cada uno de los cientos de usuarios de este centro hospitalario.

Donación de Japón a Laboratorio del Centro de Salud de Chilibre


La Embajada de Japón, entregó la mañana de este jueves al MINSA, la remodelación y equipamiento del laboratorio del Centro de Salud de Chilibre, lo anterior como parte del programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para
Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana de su gobierno, la ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro recibió, inauguró el local y agradeció la labor que apoya a los más necesitados para recibir una atención de altura.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *