junio 16, 2024

Ministro del MEF suspendió licitaciones y nombramiento

El ministro Héctor Alexander, instruye a las instituciones públicas “suspender los actos de licitación, adquisiciones, contrataciones públicas y cualquiera iniciativa de gasto nuevo. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se abstendrá de emitir certificaciones de partidas solicitadas por las entidades para las actividades antes mencionadas”, informa la Circular MEF-2024-26101 con fecha 24 de mayo de 2024.

Añade la comunicación que “es importante recordar a las entidades públicas cumplir con lo dispuesto en el artículo No.15 de la Ley No.34 de 2008 de Responsabilidad Social Fiscal que prohíbe a las entidades públicas en los últimos seis meses de Gobierno contraer obligaciones nuevas que no cuenten con suficiente asignación presupuestaria y que no pueden ser pagadas durante el mismo período fiscal”.

También se procede a suspender todas las acciones de personal que conlleven nombramientos y ajuste salarial. Se exceptúan los cargos amparados por leyes especiales, concluye la Circular MEF-2024-26201.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *