junio 15, 2024

Ministro del Miviot se reunirá con Etesa para ayudar a familias por servidumbre eléctrica

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizará las gestiones necesarias para ayudar a un grupo de familias que reside sin legalidad en un sector del corregimiento de Burunga, en el distrito de Arraiján, que tienen la particularidad que están dentro del área de servidumbre de la línea de transmisión eléctrica.

Durante una reunión en la sede de la entidad, el ministro Rogelio Paredes, junto al director de Asentamientos Informales, Fausto Palacios y equipos de trabajo, tanto legal como técnico, atendió a los moradores de varios sectores de Barriada 2000, llamados calle 20 de Agosto y 1 de Mayo, que llevan más de dos décadas ocupando esas tierras de manera informal en la provincia de Panamá Oeste.

Los lugareños explicaron la necesidad que tienen de una tierra para poder residir, mientras que el Miviot busca los mecanismos para poder ayudarlos, debido a que tienen la dificultad de estar dentro de la franja de servidumbre eléctrica.

El ministro comunicó que se reunirá el próximo martes en una mesa de trabajo con el gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), Carlos Mosquera, con miras a atender la problemática del asentamiento y que esa solución repercuta en otras familias que presenten las mismas condiciones de habitabilidad.

Además, Paredes instruyó al equipo de la Dirección de Asentamientos Informales para realizar una inspección técnica esta misma semana, para observar en campo la comunidad y poder tener información documentada de la ubicación de los terrenos con las viviendas levantadas.

El jefe del Miviot explicó que se cuenta con un plano de la comunidad, por lo que la inspección busca verificar la información, previo a la cita con Etesa.

“Hay dos comunidades, una es colindante con la otra; como dije en televisión yo iba atenderlos hoy y se están atendiendo, para deslindar la situación de los lotes que aparecen sin poder legalizar dentro de la misma comunidad que ya el resto se legalizó”, puntualizó.

Paredes enfatizó que no se han podido legalizar, porque están dentro del área de servidumbre de Etesa y la empresa estatal pone esas limitantes, por lo que se intenta definir si la servidumbre se va reducir de manera que se pueda legalizar a las familias.

En el encuentro con los moradores de Panamá Oeste estuvieron de la Dirección de Asentamientos Informales, Álvaro Herrera, Sara Bonilla y Mario Ballesteros, jefes de Ordenamiento Territorial, de técnicos y del área legal, respectivamente.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *