febrero 29, 2024

Minsa abre vacantes en Guna Yala

El Ministerio de Salud (MINSA), a través de la región de Salud de Guna Yala informa sobre la apertura de una (1) plaza de Inspector Técnico de Saneamiento Ambiental Nivel III para supervisor de área y una (1) plaza nivel IV para el cargo de Supervisor Regional, ambos para la comarca Kuna Yala.

Wagayoguna Díaz, directora regional de Salud de la Comarca Kuna Yala, informa que los interesados para el cargo deben presentar los siguientes requisitos:

Ser de nacionalidad panameña, presentar copia de la cédula de identidad panameña, copia del certificado de inscripción en el libro de registro de Profesionales Técnicos de Saneamiento Ambiental de la Subdirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud.

También deben entregar copias del certificado de bachillerato, certificación del curso básico de inspectores técnicos de saneamiento ambiental, y el certificado de idoneidad del Consejo Técnico de Salud para inspectores que posean únicamente certificado de Adiestramiento Básico de Inspectores Técnicos de Saneamiento Ambiental.

Por otro lado, aquellos que tengan título universitario tendrán que presentar copia y original para el cotejo del diploma universitario de Licenciatura o Técnico en Ingeniería con especialización Sanitaria, Técnico en ingeniería con especialización en Saneamiento y Medio Ambiental, Técnico en ingeniería en Saneamiento y Ambiente, Técnico en Saneamiento y Ambiente o cualquier otro que sea equivalente o afín, a saneamiento ambiental de universidades reconocidas.

Adicional los interesados deberán comprobar su buen estado físico mediante certificado expedido por un médico de una institución sanitaria oficial, así como también presentar certificación del departamento de Recursos Humanos indicando la posición en que se encuentra dentro del escalafón de Saneamiento Ambiental de la siguiente forma:

Para Supervisor de Área: Estar ubicado en la etapa C o superior del Nivel I y II
Para Supervisor Regional: Estar ubicado en la etapa D o superior del Nivel III con experiencia no menor de tres (3) años en dicha etapa.

Igualmente se requerirá que presenten certificación de la Asociación Panameña de Inspectores Técnicos de Saneamiento Ambiental, donde conste el buen comportamiento ético y moral, además de las tres últimas evaluaciones de los últimos tres años, cuyo promedio no sea inferior a ochenta (80%) por ciento y las mismas deben estar debidamente ratificadas por sus superiores.

Otra de las documentaciones será la certificación del departamento de Recursos Humanos indicando los años de servicios como Inspector Técnico de Saneamiento Ambiental y que conste su buen comportamiento.

Aquellos que tengan título de postgrado, maestrías y doctorado, así como copias de participación en seminarios, cursos y afines sobre aspectos en materia de salud ambiental, también podrán presentarlos.

Adicional podrán incluir su participación como expositor en seminarios, congresos y otros, al igual que copia de investigaciones realizadas, publicadas o trabajos de docencia a nivel secundario y/o universitario en dicho campo (saneamiento ambiental).

Finalmente, los interesados deberán someterse a una prueba oral o escrita por parte del jurado calificados.

El concurso de Supervisor de Área se realizará en la oficina de enlace de la Región de Salud de Kuna Yala, edificio 265 el próximo 22 de febrero de 2024 a las 9:00 a.m., mientras que el concurso para supervisor Regional se realizará en el mismo lugar el día 23 de febrero de 2024, también a las 9:00 a.m.

La base del concurso será la Resolución N° 531 del 9 de septiembre de 2022 y la Ley N°54 del 11 de julio  de 2017.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *