junio 16, 2024

Minsa anunció sobre la entrega de 44 proyectos a nivel nacional

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció que el Hospital Modular Covid-19 será trasladado al Hospital Nicolás Solano de La Chorrera, que se convertirá en una sala de Gineco Obstetricia.

Sucre mencionó que durante su mandato se han entregado 44 proyectos a nivel nacional, incluyendo la recuperación de instalaciones en áreas de difícil acceso. Al iniciar el gobierno, 40 instalaciones estaban detenidas por problemas legales y administrativos.

«La instrucción del señor presidente y la política del Ministerio de Salud era tratar de rescatar la mayoría de esas instalaciones y ponerlas a funcionar», dijo Sucre.

Entre las obras en progreso se encuentra el nuevo hospital Manuel Amador Guerrero de Colón, que se espera esté terminado a finales del 2025. En Metetí, se espera que a finales de junio comience la construcción del nuevo hospital de la provincia de Darién.

El proyecto del nuevo hospital oncológico en la Ciudad de la Salud se encuentra en proceso de licitación, pero actualmente está detenido por la Dirección General de Contrataciones Públicas.

«Hubo dos empresas que presentaron reclamos o solicitaron algunas explicaciones más profundas y el acto se ha bajado», dijo Sucre. «Una vez que Contrataciones Públicas se reúna con estas dos empresas y haga pública la explicación, se debe volver a subir el proceso de licitación».

La obra tendrá una inversión de 481 millones de balboas y se dividirá en 3 fases. La primera fase de construcción tendrá un costo de 71 millones de balboas.

En cuanto al Hospital Modular Covid-19, el ministro de Salud reiteró que el Hospital Nicolás Solano de La Chorrera cumple con todos los requisitos para su traslado.

«El Nicolás Solano se vería beneficiado y la idea es transformar este hospital modular en una sala de Gineco Obstetricia y un quirófano adicional para toda la cirugía ginecoobstétrica», dijo Sucre.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *