mayo 23, 2024

Minsa atiende peticiones realizadas por gremios médicos para buscar respuestas

Diversos gremios médicos se reunieron este lunes en la sede del Ministerio de Salud (Minsa) con el jefe de esta Cartera, Luis Francisco Sucre y el Secretario General de la Caja de Seguro Social, Edwin Salamín, cuyo objetivo se centró en atender las peticiones presentadas por sus representantes.

El ministro Sucre dijo que se recibió un pliego de peticiones o solicitud que abarca tanto a Minsa como a la Caja de Seguro Social y otros exclusivamente con la CSS todas con el fin de mejorar las estrategias dentro del sistema de salud.

De igual manera destacó Sucre, entre las solicitudes realizadas se encuentran pagos adeudados, pagos de turnos y revisión de escalas salariales, al mismo tiempo precisó que se estarán reuniendo el próximo 23 de agosto.

La Alianza de Gremios en Defensa de la Salud hizo un planteamiento contundente con relación al desabastecimiento y no aceptan recorte de presupuesto de los hospitales e instalaciones de salud indicó Francisco Castañeda representante de la Asociación de Médicos Odontólogos y Profesionales Afines de la Caja de Seguro Social (AMOACSS).

«No permitiremos que se apruebe el presupuesto del sector salud hasta no concluir las conversaciones y negociaciones», señaló el Dr. Castañeda.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *