mayo 23, 2024

Minsa brindó atención médica a 242 personas en Atalaya

El Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas se ha mantenido vigilante en el distrito de Atalaya para garantizar la salud de las personas de todo el país que acuden a esta peregrinación, Reina Velarde directora regional explica que durante estos días miles de personas acuden a pagar sus mandas, realizando grandes caminatas, lo que expone su salud principalmente por las altas temperaturas que se están dando en los últimos días.

Velarde indicó que este domingo es el día más concurrido por lo que invita a los peregrinos a tomar las precauciones necesarias, utilizar ropa cómoda, protegerse del sol, alimentarse correctamente, hidratarse y principalmente las pacientes crónicas deben tomarse sus medicamentos antes de salir de su hogar, para prevenir descompensaciones, contamos con un equipo de trabajo que está listo para servir.

A la fecha se han brindado un total de 242 atenciones de salud de las cuales 97 fueron atendidas por el Centro de Salud y 145 por el Puesto de Emergencias ubicado en la entrada del parque, 06 traslados han sido realizados.

Por su parte el departamento de Saneamiento Ambiental ha inspeccionado 439 puestos, verificados 959 manipuladores de alimentos, realizado 17 decomiso (pan, pollo, chorizo, carne de hamburguesa, puerco) y se han aplicado 35 multas por incumplir la vestimenta adecuada, falta de carnet, carnet vencido y productos vencidos.

Con la eucaristía y procesión en honor a Jesús Nazareno, culminan las actividades de la Romería a Jesús Nazareno de Atalaya y el Ministerio de Salud estará presente hasta las 3:00 p.m. con atención médica en el Centro de Salud y el Puesto de Emergencias médicas, mientras que el departamento de Saneamiento Ambiental culminará la noche de hoy su último recorrido de inspección.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *