febrero 26, 2024

Minsa confirma primer caso de Encefalitis Equina Venezolana

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Departamento de Epidemiología, informa que el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud, detectó un caso del virus de Encefalitis Equina Venezolana en el área de Marrangantí, en la provincia de Darién.

Informan que se trata de un paciente masculino de 20 años, quién desde el 1 de diciembre presentó síntomas como debilidad, diarrea, vómito, fiebre y escalofríos; el mismo acudió para la debida atención médica, se le tomo la muestra el 2 de diciembre y días posteriores, luego de descartar otros virus; el Laboratorio del Gorgas confirmó que se trataba del virus de Encefalitis Equina Venezolanda (EVV).

Actualmente, el paciente no ha presentado síntomas neurológicos, por lo que se mantiene con el virus de Fiebre Equina Venezolana.

De inmediato, se informó al equipo multidisciplinario sobre la presencia de circulación del virus de Encefalitis Equina Venezolana y se iniciaron las coordinaciones para la intervención integral e intersectorial en la región de Darién.

El Minsa informa que se ha reforzado la vigilancia epidemiológica en esta zona de la provincia y hace un llamado a los residentes del área, se mantengan en alerta ante los síntomas de esta enfermedad.

En este sentido, el departamento de Epidemiología del Minsa instruye por esta vía, a todas las regiones de Salud, a mantener vigilancia intensificada ante manifestaciones clínicas de infección vírica de la fiebre equina venezolana, las cuáles son similares a las de la influenza.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *