marzo 3, 2024

MINSA detectó restaurantes insalubres en Brisas del Golf

La región de Salud de San Miguelito realiza estos operativos con el propósito de velar por la salud de la población.

La región de Salud de San Miguelito realizó un operativo nocturno a establecimientos de expendios de alimentos (restaurantes), ubicados en el sector de Brisas del Golf, corregimiento Rufina Alfaro, en donde se detectaron irregularidades higiénicas.

Durante estos operativos el personal de salud encontró la mala manipulación de los alimentos en algunos locales que no cumplen con las medidas sanitarias y cuyo personal no contaban con el carnet de salud correspondiente (blanco y verde).

Además, se detectó mala disposición de los desechos comunes generados por los mismos; deficiencias sanitarias, pisos y ventiladores sucios, neveras dañadas, extintores con fecha vencida, roedores, cucarachas, contaminación cruzada de los alimentos, y los manipuladores de alimentos no contaban con la vestimenta adecuada falta de gorra, redecillas, estaban en chancletas, entre otras.

Ante esta situación los funcionarios de salud levantaron el acta de inspección y se procedió a citarlos a la región de Salud para el debido proceso.

Los propietarios de establecimientos deben mantener los permisos de operación sanitaria, las buenas prácticas de manipulación e higiene, control de limpieza y desinfección de los locales y el carnet de salud de los manipuladores a la vista del público, manifestó la directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.

En este operativo nocturno se contó con la participación de los colaboradores de Salud Ocupacional, Control y Protección de Alimentos, Saneamiento Ambiental como también la   Policía Nacional.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *