mayo 23, 2024

Minsa fortalece medidas para evitar aumento de casos de influenza y malaria

El Ministerio de Salud (Minsa), continúa con medidas y estrategias para mitigar el aumento de casos y defunciones a causa del virus de la influenza en el país en donde la principal herramienta es la vacunación.

Sobre el tema la viceministra de Salud, Ivette Berrío precisó que a nivel nacional se ha intensificado las campañas para la aplicación de la dosis de la vacuna contra la influenza.

Detalló que la vacuna se aplica de manera gratuita en todas las policlínicas de la Caja de Seguro Social así come en las instalaciones de Salud del Minsa.

“Seguimos siendo un pueblo con un nivel alto de conciencia reconociendo que las vacunas son el arma principal para combatir la influenza”, manifestó.

Remarcó en que este es un tiempo importante de lluvias por lo que también se manejan casos de otros virus respiratorios y se solicita a la población mantener las medidas de prevención.

De acuerdo con el último informe en Panamá se registran 42 defunciones por el virus de la influenza.

Malaria

El Gobierno Nacional ha reforzado los equipos de vectores en todo el territorio nacional principalmente en las áreas en donde se presentan mayormente los casos como la comarca Guna Yala, Darién y en donde se ha visto reflejado un incremento en el caso de Bocas del Toro.

Finalmente dijo que no se ha presentado casos graves por esta enfermedad en las instalaciones de salud.

De acuerdo con el último informe epidemiológico se registra un total de 6, 977 casos de malaria en todo el país.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *