diciembre 3, 2023

MINSA inicia investigación de productos que no se pueden comercializar

El equipo de la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Ministerio de Salud, encabezado por su director Reynaldo Lee, realizó este jueves 2 de noviembre varias inspecciones  y se logró ubicar los productos Alpina provenientes de Colómbia.

El día de ayer el Ministerio de Salud (MINSA), informó  sobre la venta de productos Alpina Leche Entera (Leche ultra alta temperatura UAT/UHT), Alpina Avena Original, y Alpina arequipe (dulce de leche), cuyo país de origen es Colombia, los cuáles entraron a Panamá sin elegibilidad zoosanitaria y no cuentan con registro sanitario para ser comercializados.

 

Lee indicó que  se inició una investigación y hoy se procedió a decomisar los productos en una distribuidora, que resultó ser los responsable de la entrada de los  productos a Panamá. Ahora esta investigación se enviará a asesoría legal del MINSA, para seguir con el proceso.

“Panamá tiene un sistema zoonitario robusto y debemos protegerlo , para que no sea vulnerado y que las personas que ponen en riesgo este patrimonio, sean sanacionados”, dijo Lee.

El MINSA recuerda que el control sanitario tiene por objeto proteger la salud de la población, asegurando el cumplimiento de las disposiciones sanitarias, bien sea haciendo uso de verificaciones, muestreos, monitoreos y supervisiones, o bien imponiendo sanciones o medidas de seguridad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *