mayo 23, 2024

Minsa pide a la población aplicarse las vacunas

El director médico del Centro de Salud de Tocumen, Rogelio Navarro, hizo un llamado a la población para que acudan a las instalaciones de salud a aplicarse las vacunas correspondientes, especialmente a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Navarro señaló que la cobertura de vacunación ha sido baja en la región, por lo que es importante que las personas aprovechen esta oportunidad para ponerse al día con sus vacunas. El jefe regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Santiago Rodríguez, mencionó que el equipo de enfermería del centro de salud está aplicando vacunas contra el sarampión a niños menores de 4 años, además de reforzar las demás vacunas del esquema nacional de vacunación.

La vacunación se está realizando de casa en casa y en puestos fijos ubicados en las instalaciones de salud. La Semana de la Vacunación en las Américas y la Semana Mundial de Inmunización, que se desarrollan del 20 al 27 de abril, tienen como objetivo recordar a la población la importancia de la vacunación para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos de enfermedades prevenibles.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *