marzo 3, 2024

MINSA pide no bajar la guardia contra el dengue

La viceministra de Salud, Ivette Berrío manifestó que “No hemos visto un incremento que genere preocupación, solamente ha sido un caso, por lo que no hay que bajar la guardia y reiteramos el llamado a la población a combatir con nosotros los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

El Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, ante de que se terminará el año, dio instrucción a todas las regiones del país independientemente si tienen casos o no, a reforzar los equipos de vectores, se adquirieran los medicamentos para el tratamiento de este padecimiento y la capacidad instalada en los hospitales estén preparados.

“Hemos identificados varias áreas como: Darién, áreas comarcales, Chiriquí, Bocas del Toro, San Miguelito y Panamá oeste; donde los equipos de vectores han sido fortalecidos principalmente en estas áreas”, dijo Berrío.

El último informe del departamento de epidemiología del Ministerio de Salud reporta la primera defunción por dengue en lo que va del 2024.

Calidad del aire

Berrío indicó que los equipos del Ministerio de Salud y el Ministerio de Ambiente, están evaluando la calidad del aire y por el momento no se ha detectado situaciones de alarma para el país.

El MINSA recomienda a las personas afectadas por el humo que utilicen la mascarilla para proteger su salud y acudir a los centros de Salud si presentan afectaciones.

“Nosotros estamos atentos a los cuadros clínicos específicos, que lleguen a los cuartos de urgencias en las instalaciones de salud”, señaló Berrío.

Las declaraciones de la viceministra de Salud Ivette Berrío, se dieron en la inauguración de la Ciudad de las Artes por parte del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen .

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *