febrero 26, 2024

MINSA preparado para los carnavales en San Miguelito

El Ministerio de Salud a través de la regional de San Miguelito, se prepara para brindar atención y realizar operativos durante la realización de los carnavales en este distrito.

La directora regional de Salud Yaritzel Ríos informó que se va a desplegar un equipo de profesionales de Saneamiento Ambiental, Control de Alimentos y Promoción de la Salud, quienes estarán acompañado de la autoridad sanitaria asignada; realizando el trabajo de vigilancia y orientación a la población que asistirá a los culecos del carnaval 2024

Ríos indicó que durante estas fiestas de carnaval los centros de Salud de Torrijos Carter y Amelia Denis de Icaza, brindarán una atención en horario de 7:00 a.m. a 11:00 p.m. y el centro de Salud de Nuevo Veranillo laborará el sábado 10 de febrero de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

El equipo de Saneamiento Ambiental y Médicos Veterinarios estará inspeccionando y verificando los puestos fijos y ambulantes donde se manipulen alimentos, para que cumplan con la vestimenta adecuada y porten los carnés de salud blanco y verde, entre otros requisitos, dijo Ríos.

Por último, manifestó Ríos que igualmente los inspectores de Saneamiento Ambiental verificaran los carros cisterna, que deben tener copia del registro único vehicular y carta de compromiso en la que conste que el cisterna no ha sido utilizado para transportar combustible y/o sustancia que generen afectaciones a la salud pública, una vez cumpla con lo solicitado se procederá a realizar la inspección sanitaria, a cargo de un colaborador técnico de saneamiento ambiental.

Los culecos en el distrito de San Miguelito se realizarán en Calle H Paraíso en el corregimiento Mateo Iturralde, en la parrillada Los Tonosieños en Victoriano Lorenzo y en Xtreme plaza en Belisario Porras.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *