febrero 29, 2024

MINSA realizará campaña de sensibilización durante los carnavales

A pocos días de celebrarse en el país, los carnavales 2024, el Ministerio de Salud a través de la dirección de Promoción de la Salud, anuncia la realización de una campaña de sensibilización a la población, con el objetivo de orientar sobre los métodos de prevención de COVID-19, ITS/VIH-SIDA y estilos de vida saludables para los que visiten la región de Azuero, en donde los carnavales son los más concurridos.

Con el fin de fortalecer las acciones de Promoción de la Salud, se realizará esta campaña de concientización en Panamá Metro, Oeste, Herrera y Los Santos, donde el personal de salud entregará condones y lubricantes con el propósito de sensibilizar a la población sobre el uso correcto y responsable del mismo, para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

El viernes 9 de febrero, el equipo de Promoción de la Salud estarán en Quesos Chela, en Capira Panamá Oeste, desde la 1:00 p.m. hasta las 7:00 PM.
El sábado 10 de febrero, el equipo de Promoción de la Salud de la región de Los Santos estarán en La Villa desde las 10:00 a.m.
El domingo 11 de febrero el equipo de Promoción de la Salud de la región de Salud de Herrera estará en el Parque Unión de Chitré desde las 10:00 a.m.
El lunes 12 de febrero el equipo de Promoción de la Salud de la región de Salud de Los Santos estará en Santo Domingo, La Palma y Pedasí desde las 10:00 a.m.

El martes 13 de febrero el equipo de Promoción de la Salud de Los Santos estará en Las Tablas desde la 10:00 a.m.
El MINSA recomienda a la población participar en estas festividades de carnaval, manteniendo las medidas de bioseguridad y de prevención, para cuidar la salud de todos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *