julio 7, 2022

MINSA refuerza trazabilidad en áreas que presentan aumento de casos COVID-19 

El equipo del Ministerio de Salud (Minsa), redobló la vigilancia epidemiológica, genómica y la trazabilidad en las áreas donde se han presentado un incremento de casos de la COVID-19.

Luis Francisco Sucre, ministro de la cartera expresó que se ha fortalecido esta vigilancia y trazabilidad para identificar nuevas variantes y añadió que también aumentarán los operativos nocturnos, en restaurantes, bares y discotecas.

Sobre la variante Ómicron manifestó que en Panamá aún no se ha detectado y se espera retrasar su llegada para tener más información y control.

El titular de Salud señaló que el año escolar debe iniciar con normalidad el próximo año y el Gobierno Nacional se prepara para arrancar con la vacunación a menores en edad escolar mediante el programa académico entre los meses de febrero y marzo, pero debidamente coordinado con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y el Ministerio de Educación.

Agregó Sucre que las estrategias para la aplicación de dosis de refuerzo se han fortalecido, para que más personas puedan recibirla, a la vez manifestó la importancia de colocarse las 2 primeras vacunas contra la COVID-19 para disminuir los contagios.

Nuevos terrenos para instalaciones del ION

Finalmente, Sucre dijo que próximamente se realizará el acto formal para la licitación de las nuevas estructuras del Instituto Oncológico Nacional (ION) la cual se construirá en un terreno ubicado cerca de la Ciudad de la Salud.

Las declaraciones del ministro Sucre se dieron durante el acto de entrega por parte del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen de las donaciones destinadas al Hospital del Niño, al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) y al Instituto Oncológico (ION), por un monto de 3 millones de dólares distribuidos entre las instituciones, producto de lo recaudado de salarios por algunos funcionarios de manera voluntaria durante la pandemia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *