mayo 23, 2024

MINSA reitera necesidad de vacunar a infantes contra el Sarampión

Hasta el pasado martes, a nivel nacional se habían vacunado contra el sarampión 115 mil niños con edades entre uno y cuatro años, cifra que represente el 40% de la meta trazada de 293 mil 643, informó Dalys Pinto, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Ante el riesgo latente de que ingresen o transiten en territorio nacional personas procedentes de países afectados por el sarampión, Pinto exhortó a los padres de familia que colaboren con la inmunización de sus hijos contra esta peligrosa enfermedad.

Los padres que no se encuentren en sus residencias, autoricen la vacunación de sus hijos y dejen con las personas responsables las tarjetas de vacunación; y en el caso de que los niños vayan a escuelas o parvularios, la lleven consigo, declaró Pinto.

La coordinadora del PAI en Chiriquí, Marisela Arjona indicó que en esta provincia hasta el pasado martes se habían colocado 20 mil 211 de dosis, cifra que representa el 58.6 % de la meta trazada.

“Nuestra meta es evitar que entre el sarampión entre nuestro territorio, porque la misma puede provocar graves enfermedades como encefalitis y neumonía”, destacó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *