febrero 25, 2024

Minsa vacunará a población infantil rezagada

Durante la Semana de Vacunación de las Américas, que se realizó del 22 al 29 de abril de 2023, la Región Metropolitana de Salud captó más de 5 mil niños rezagados con vacunas, a los cuales se les actualizó con los esquemas de vacunación.

Para reforzar el esquema en la capital, el equipo de enfermería de la región metropolitana del Ministerio de Salud estará realizando jornadas de vacunación; cuyo objetivo es aumentar la cobertura en los corregimientos con menos del 50% de vacunas colocadas.

Así lo informó Rina Delegado, enfermera jefa regional, quién explicó que luego de este hallazgo de niños regazados en sus programas de vacunación, estarán programando salidas de cada centro que conforman la Región Metropolitana de Salud, los fines de semanas de mayo y junio, con los cuáles visitarán las áreas más vulnerables, dentro de sus corregimientos.

El proceso inició el pasado fin de semana en el centro de salud de Boca La Caja; y continuará este fin de semana (sábado 27 con el Policentro de Juan Díaz y domingo 28 de mayo, el centro de Salud de Santa Ana).

Comenzando el sábado 3 de junio el centro de Salud de Las Mañanitas; el domingo 4, le corresponde el centro de Salud de El Chorrillo; el sábado 10 de junio, el centro de Salud de Curundú, el domingo 11, estarán en Pedregal, el personal de enfermeras de este centro de salud.

Continúa el sábado 17, el centro de salud, Emiliano Ponce; el domingo 18 en Río Abajo y finalizando el domingo 25 de junio, el centro de salud de la 24 de Diciembre.

“Importante quiero destacar que estas jornadas de vacunación se realizarán los fines de semana, en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., a partir del 20 de mayo, en los corregimientos con coberturas menos del 50%”, destacó la enfermera.

Adicional se reitera que, durante la semana continuarán colocando, de forma gratuita, las dosis de vacunas que corresponden dentro del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en los centros, policentros y subcentros de Salud a nivel nacional.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *