junio 16, 2024

MINSA y AFUSA mejoran salarios y condiciones laborales

En un hecho histórico para el sector salud de Panamá, el Ministerio de Salud (MINSA) y la Asociación de Funcionarios de Salud (AFUSA) firmaron un acuerdo que garantiza el ajuste económico de la escala salarial del 2023 y mejora significativamente las condiciones laborales de cientos de trabajadores.

El acuerdo establece un aumento salarial del 50% a partir del 2025 y otro 50% en el 2026, lo que representa un beneficio significativo para el bolsillo de los funcionarios del MINSA.

Adicionalmente, se conformará una mesa de trabajo entre la Oficina de Recursos Humanos del MINSA y AFUSA para actualizar la evaluación del personal administrativo sobre el pago del bono de productividad que se hace efectiva en diciembre de cada año.

El pacto también incluye la estabilidad laboral para los funcionarios como lo establece la Ley 9 de 1994 y el derecho de sindicación establecido en el artículo 68 de la Constitución de la República, entre otros beneficios.

Luis Francisco Sucre, ministro de Salud, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado y destacó el compromiso del MINSA con el bienestar de sus trabajadores. «Este acuerdo es una muestra del diálogo abierto y constructivo que hemos mantenido con AFUSA, siempre buscando el beneficio de nuestros funcionarios y la mejor atención para la población», afirmó el ministro Sucre.

Jorge Luis Morales, presidente de AFUSA, también manifestó su complacencia con el pacto y agradeció al ministro Sucre por su disposición al diálogo. «Agradecemos al ministro Sucre porque ha mantenido el dialogo con la asociación y hemos podido llegar a un acuerdo, que sin duda traerá muchos beneficios a los funcionarios del MINSA», comentó Morales.

Se espera que este acuerdo histórico siente un precedente positivo para las relaciones laborales en el sector público y sirva como modelo para otras instituciones.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *