junio 24, 2024

MINSA y DIJ realizaron operativo en Calidonia

A través de un trabajo interinstitucional entre funcionarios de Farmacia y Drogas y la Dirección de Investigación Judicial, se decomisaron más de 80 productos de dudosa procedencia.
El Ministerio de Salud recomienda a la población comprar los medicamentos en establecimientos autorizados.

El pasado 18 de agosto, la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas en colaboración con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) realizó un operativo en el corregimiento de Calidonia, donde se efectuaron inspecciones a los comercios ambulantes que venden diversos productos.

Durante este operativo se encontraron anomalías a la norma sanitaria tales como: venta de productos de dudosa procedencia, venta productos que se declaran efecto terapéutico, venta de productos sin registro sanitario y otras faltas a la normativa sanitaria vigente.

Como resultado de este operativo los funcionarios de Farmacia y Drogas decomisaron más de 80 unidades de productos no aptos para uso y consumo humano; que equivalen a más de 900 balboas.

El MINSA exhorta a la población en general a adquirir sus medicamentos en establecimientos autorizados, verificar las fechas de vencimiento, registro sanitario de Panamá y que la información del medicamento esté impresa en idioma español.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *