abril 15, 2024

Miviot confecciona planos de 8 asentamientos informales

Personal de Agrimensura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realiza la confección de planos de ocho asentamientos informales, localizados en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Bocas del Toro.

El ministro Rogelio Paredes explicó que estas tareas, emprendidas por la Dirección de Asentamientos Informales, permiten avanzar hacia la legalización de las tierras, para que las familias puedan pasar a la fase de pagar al Banco Hipotecario Nacional y obtener al final su título de propiedad.

Entre las comunidades de Panamá Oeste están Progreso No. 4 y Calle La Unidad, corregimiento de Puerto Caimito, distrito de La Chorrera, este último plano ya está listo.

En el distrito de Arraiján se encuentran Vista Mar y Los Tecales No. 2, en el corregimiento cabecera; y La Gran Bendición (hoja 2), en el corregimiento de Burunga, esta última lotificación ya tiene plano terminado.

La Gran Bendición, asentada sobre una superficie de 33 hectáreas más 6 mil 750 metros cuadrados, tiene más de una hoja de plano, que van avanzando, donde ya se entregaron en una primera fase 188 certificados provisionales de lotes (abril de 2023) y en otra 237 (mayo de 2023). Según un censo realizado el 12 de abril de 2013, hay un total de 554 familias.

En Bocas del Toro, el equipo de Dibujo confecciona el plano de Eben Ezer, un asentamiento en el corregimiento de 4 de Abril, distrito de Changuinola.

En junio de 2021, el Miviot realizó una verificación técnica de los lotes que fueron levantados en Eben Ezer, además del levantamiento social y la formalización de expedientes de las 625 familias, aproximadamente, que comprendían los planos de lotificación de este asentamiento informal.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *