febrero 26, 2024

Miviot construirá Plan Progreso a familia damnificada por incendio

Una evaluación técnico y social realizó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a una familia que quedó a la intemperie, luego que su morada resultó consumida por un incendio en el distrito de Antón, en la provincia de Coclé.

El hecho, ocurrido en la tarde de este domingo en la comunidad de El Chumical, en el corregimiento de San Juan de Dios, fue inspeccionado por el equipo del Miviot que levantó un informe a Elías Domínguez, de 48 años, su cónyuge Yeriquel Gordón, de 29 años y sus tres hijas menores en edades de 14, 3 y 1 año.

Su residencia de paredes era de quincha y techo de zinc, con espacios distribuidos en sala-cocina, una habitación y contaba con energía eléctrica a través de panel solar, así como agua del acueducto rural.

El incendio consumió la residencia en su totalidad, afortunadamente sin víctimas que lamentar, ya que sus ocupantes lograron salir a tiempo, sin embargo, la familia lo perdió todo.

Noriela Ruiz, directora provincial de la entidad, indicó que se construirá una vivienda a través del Programa de Gradualidad Residencial Social (Plan Progreso) para darle una mejor calidad de vida a esta familia conformada por dos adultos y tres menores de edad.

Mientras se les brinda respuesta habitacional, la familia está reubicada en casa de un vecino y a través del Ministerio de Desarrollo Social, el Sistema Nacional de Protección Civil, el Municipio de Antón y Junta Comunal de San Juan de Dios se les apoyó con enseres de primera necesidad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *