mayo 29, 2024

Miviot entre certificados de asignaciones provisionales

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), entregó certificados provisionales de lotes a 165 familias que han ocupado por más de 40 años tierras en la comunidad de Loma Linda en el corregimiento de Pedregal del distrito de David en la provincia de Chiriquí.

 El director regional de la institución, Eric Quintero, indicó que con esta acción el Miviot da respuesta a esta población, ya que con este documento se autoriza a las personas realizar los trámites con el Banco Hipotecario Nacional (BHN) y así hacer realidad su sueño de obtener sus títulos de propiedad por lo que han luchado por años.

 Por su parte, el jefe de Asentamiento Informales, Rubén Guerra, señaló que la comunidad Loma Linda cuenta con un comité de trabajo que desde 2007 han estado realizando gestiones, sin embargo, no lo habían logrado, por asuntos legales y otros contratiempos que se los impedía.

 Fue durante esta administración que se le dio importancia para encontrar la solución de manera legal y definitiva a las familias, por lo que, luego de varias gestiones, en septiembre del año pasado se logró la expropiación de la finca y se continuó con los trámites hasta lograr entregarles los certificados que le permitiera a cada uno obtener la titulación, aclaró Guerra.

 Los residentes agradecieron al equipo del ministerio, el apoyo que se les brindó, al tomar en cuenta la solicitud del comité de lucha para que se iniciara el proceso de legalización de las tierras con el primer grupo de 165 familias de las 292 que forman esta comunidad.

 Esta comunidad cuenta con calles asfaltadas, veredas, agua potable, luz eléctrica, acceso a internet, centros educativos de primaria y secundaria y, las viviendas en su mayoría están construidas con materiales permanentes, donde residen adultos mayores, personas con discapacidad y problemas de salud.

 A solicitud de los propios moradores, el acto de entrega se realizó en la comunidad con la participación de la directora provincial del BHN, Alexandra Silvera y la presidenta del comité de trabajo de la comunidad, Deyanira Muñoz.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *