junio 15, 2024

Miviot entrega 4 soluciones habitacionales en Arraiján

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) benefició a cuatro familias de estratos humildes con muchas necesidades en las comunidades de Las Veraneras No. 1 y No. 2, en la provincia de Panamá Oeste.

El ministro Rogelio Paredes encabezó el acto de entrega de beneficios que reciben estas familias pertenecientes al corregimiento y distrito de Arraiján, cuyas soluciones son unidades básicas de viviendas, que comprenden una medida de 40.96 metros cuadrados de construcción, con dos recámaras, sala-comedor, cocina, lavandería y baño higiénico.

Daisy y Ceferino Palacio forman una familia con seis hijos de edades entre 2 a 21 años, con más de dos décadas de unión matrimonial, y catorce años de residir en Las Veraneras No. 2 en una casa con materiales improvisados de paredes de maderas en mal estado, piso de tierra cubierto de linóleo, techo de zinc sostenido con palet de madera, sin baño higiénico ni servicios básicos de agua y energía eléctrica.

La familia consigue ingresos con la venta de dulces y trabajos eventuales del cónyuge, que apenas le sirven para alimentos y transporte, pero ahora podrán gozar de un hogar cálido y seguro donde sus días tendrán un mejor porvenir.

Además de Daisy Palacio, tres familias con situaciones económicas difíciles son favorecidas con las unidades básicas por parte del Miviot en la barriada Las Veraneras No. 1.

Valeria Chirú, de 44 años, vive con su cónyuge Luis Arias, de 50 años, su hija Jennifer Rivas, de 17 años y otros dos hijos varones de 12 y 14 años, quienes presentan retraso psicomotor, además uno de ellos tiene complicaciones en sus intestinos.

La vivienda donde habitan es de un solo espacio con piso de tierra, techo de zinc, paredes de cemento, madera y zinc, además usan letrina, no tienen servicio de energía eléctrica y el agua potable llega esporádicamente.

El equipo de la Dirección de Desarrollo Social evaluó la situación socioeconómica de la familia y recomendó beneficiar con un nuevo techo, al igual que a las familias de las adultas Yasuri Aizprúa y Magalis Dutary, que viven situaciones similares y son residentes en el mismo sector.

Con esta entrega gubernamental se brinda solución habitacional a familias humildes con una población total 19 personas que tendrán un techo seguro y confortable.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *