marzo 1, 2024

Miviot evalúa a familias afectadas por mal tiempo en Panamá Este

Cuatro familias afectadas por caída de árbol en sus viviendas, provocado por los fuertes vientos del pasado miércoles en el área este de Panamá, fueron evaluadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para determinar los daños y ver las alternativas de respuesta que se les brindará.

Una de las viviendas perjudicadas se ubica en el sector 3 del corregimiento de Las Mañanitas, la cual está construida con material permanente y sin repellar, propiedad de la adulta Ana Victoria Velásquez, quien habita con su esposo y tres hijos. La residencia sufrió afectaciones parciales en el techo, donde hubo pérdida de enseres y mobiliarios, que se mojaron con la lluvia.

La segunda casa, localizada en el sector de Malengue, en el corregimiento de Pacora, propiedad de Sixto Garrido Villalobos, resultó con afectaciones en el techo por la caída de un árbol, que dejó pérdidas materiales al adulto mayor que vive solo.

Mientras que dos residencias que pertenecen a las barriadas Condado Real y Colinas Campestre, ambas en Pacora, también fueron afectadas por caída de árbol, causando daños parciales en techos. Las propiedades de las familias de Kiriam Mabel Sáenz y David Olmedo Reina, comprenden a ocho personas, entre adultos y niños.

Igualmente, el mal tiempo provocó voladuras de techos en más de 20 casas de una barriada privada en el sector este de Panamá. Los daños fueron atendidos por la misma promotora de vivienda.

Marcial Flores, director de la Regional del Miviot de Las Mañanitas, señaló que en comunicación con el Sistema Nacional de Protección Civil del área este, se llegó a los lugares afectados, se realizaron las evaluaciones respectivas y se pudo constatar que algunas residencias están en barriadas privadas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *