mayo 8, 2024

Miviot evalúa repara y entrega casas en medio del Covid-19

Desde que se tomaron las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19 en marzo pasado, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ha seguido levantando expedientes de casos sociales, reparando casas afectadas por contingencias y entregando hogares.

En Bocas del Toro, se han levantado tres expedientes que están en trámites: uno para mejoras y dos para construcción de residencias completas, como Matilde Castillo, madre de cinco hijos, de los cuales cuatro sufren parálisis cerebral, y junto a su esposo viven alquilados en Guabito.

Según un informe social, otras 25 familias de trabajadores bananeros del corregimiento de Finca 60, en el distrito de Changuinola, han sido captadas para ayuda habitacional.

En Los Santos, se han atendido 14 nuevos casos, captando a familias con miembros con discapacidad y extrema pobreza en Guararé; en los corregimientos de Llano de Piedras y El Corozal, en Macaracas; Los Olivos en Los Santos y La Tiza en Las Tablas. Además en Guararé se evaluó al octogenario Porfirio Vega, quien vive en condiciones deplorables.

En Herrera, el personal retomó la construcción de tres viviendas en los distritos de Los Pozos y Ocú que estaba suspendida debido a la pandemia, donde se beneficia a una familia pobre; a Domingo Mendoza, un señor de 93 años, quien tiene una discapacidad física en una de sus piernas; y Luis Pimentel, de 44 años, que tiene un hijo de siete años con una discapacidad conocida como el síndrome de morquio.

En el corregimiento de Chilibre, en la provincia de Panamá, se reubicó a Olga Fuentes y sus seis hijos menores, de un improvisado taller en una zona de riesgo a una vivienda nueva; y se captó a una pareja de adultos con problemas de salud en una casita improvisada, forrada con lona cerca del río Juan Díaz.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *