febrero 1, 2023

Miviot impulsa contratos para rehabilitar edificios en Curundú y Río Alejandro por casi 15 millones de balboas

La estrategia de rehabilitación y mejoramiento de edificios en mal estado habitados por familias de bajos ingresos económicos se intensifica en 2023.

Los proyectos para mejorar las edificaciones en el corregimiento de Curundú, distrito de Panamá, ejecutados por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través del programa Recuperando Mi Barrio, con un monto superior a los 7. 5 millones de balboas, arrancan este año, luego que pasen el refrendo de la Contraloría General de la República.

De acuerdo con un informe de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura de la entidad, el 7 de diciembre de 2022 fue refrendado el contrato No. 22-22 para la rehabilitación de edificaciones multifamiliares en el Sector 1 (Llano Bonito) en Curundú.

Rogelio Paredes, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, explicó que el 14 de diciembre pasado se entregó la orden de proceder para iniciar, donde se contemplar atender 13 edificios.

Los trabajos de remozamiento de edificaciones, cuyo acto público fue el número 2021-0-14-0-08-LV-018362, están a cargo de la empresa Multiservicios Integrales, S.A., por un costo de 2 millones 782 mil 216 mil balboas con 48 centésimos.

El ministro informó que el período de ejecución del contrato para ayudar a estas familias en la provincia de Panamá es de 365 días.

También se está a la espera del refrendo de la Contraloría del contrato 17-22, para luego dar la orden de proceder para la rehabilitación de nuevos 30 edificios de multifamiliares en el Sector 2 (Las Hortensias) y Sector 3 (antiguo edificio de transporte y talleres), en el corregimiento de Curundú.

Las obras, que tomarán 400 días de ejecución, estarían a cargo de la compañía Administración y Supervisión de Obras Civiles, S.A., por un monto de 4 millones 745 mil 627 balboas con 34 centésimos. El acto público fue el No. 2021-0-14-0-08-LV-018536.

Paredes explicó que Recuperando Mi Barrio en Curundú, con los tres sectores abarcados, beneficia a 832 familias que ocupan 33 edificios, además se estima que brinden 762 empleos.

El Miviot, en su estrategia de rehabilitación y mejoramiento de los barrios, impulsa la recuperación de edificaciones en Colón.

 Paredes indicó que la recuperación de los inmuebles permitirá emplear a 410 personas.

El Miviot mantiene en evaluación y análisis dos proyectos de Recuperando Mi Barrio en otros sectores del distrito de Colón, buscando la viabilidad de ejecutarlos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *