febrero 1, 2023

Miviot organiza foro urbanístico en marco de 50 años de aniversario

Con el objetivo de obtener y debatir conocimientos y experiencias en el ámbito privado y gubernamental sobre las normas de desarrollo urbano, se realizó este jueves en esta capital, el “Foro Urbanístico Normas de Desarrollo Urbano en la República de Panamá; Pasado, Presente y Futuro”.

El evento, que se desarrolla en el marco de la conmemoración de los 50 Años de Aniversario del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), contó con la participación de dos expositores y seis importantes panelistas nacionales e internacionales y la presencia de autoridades gubernamentales, municipales y empresariales.

Las ponencias estuvieron a cargo de la directora de Investigación Territorial del Miviot, arquitecta Lourdes de Loré, en relación a la “Cronología de la Normativa en la República de Panamá y el director en el Área de Territorio y Ciudad para Latam de IDOM, doctor Daniel Rubio Blanco, sobre las “Experiencias Internacionales de las Normativas”.

La actividad, que organizó el Miviot y que contó con el apoyo del Municipio de Panamá, contempló el debate sobre “Las Normas de Ordenamiento Territorial” desde la visión y perspectiva de los diferentes panelistas y profesionales de la arquitectura entre ellos Tomás Sosa, Francisco Nastha, Tomás Correa, Luis Sosa, Humberto Echeverría y Hugo Rosales.

 

La finalidad es conocer diferentes experiencias e investigaciones, así como analizar, divulgar y aplicar los distintos aspectos del crecimiento y desarrollo urbano y normas de ordenamiento territorial que inciden en la sostenibilidad y calidad de vida de la población y poder enriquecer el debate público en relación a los temas en cuestión.

 

“Son 50 años que se dicen fácil, pero que no ha sido fácil llegar a completar una historia que se está hoy relatando. Las ciudades son dinámicas se ha mencionado varias veces y tenemos que ir haciendo los ajustes, tratando de adaptarse a las realidades nacionales”, dijo el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, acompañado por los viceministros Daniela Martínez López y José Batista.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *