junio 24, 2024

Miviot y juntas comunales construyen una vivienda y 7 mejoras en Panamá Este

A través del plan de cooperación mutua entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y las juntas comunales, se construye una solución habitacional completa y siete mejoras en tres corregimientos del área este del distrito de Panamá.

Este plan comunitario de mejoramiento de vivienda, acordado entre el ministro Rogelio Paredes y autoridades locales, beneficia en esta región a familias que viven en vulnerabilidad en los corregimientos de Las Mañanitas (2), Pacora (2) y Las Garzas (4).

La cooperación entre la institución y las autoridades locales consiste en la previa identificación y evaluación de familias dentro de las comunidades y luego de la aprobación, el Miviot pone los materiales de construcción y las juntas locales construye con sus cuadrillas.

Los beneficiados son Maika Arrocha e Irielka Pimentel, residentes en Las Mañanitas; Isaura Yaneth Tuñón, Amalia Montezuma, Migdalia Castillo y Nicomedes Cortez Vargas, en Las Garzas; y Rosmery Crespo y Ana Mejía, en Pacora.

Entre los materiales entregados están cemento, arena, piedra, bloques, carriola, madera y puertas, para la construcción de viviendas o mejoras habitacionales.

Marcial Flores, director de la entidad en Las Mañanitas, indicó que las mejoras consisten en la construcción de cuartos, baños higiénicos y ampliación de otras áreas de las residencias, con el objetivo de brindarle una mejor calidad de vida a estas personas que por falta de recursos económicos no han podido terminarlas.

Mientras que las casas completas consisten en sala-comedor, dos recámaras, cocina, baño higiénico, área de lavandería y un pequeño portal, detalló Flores.

Esta nueva estrategia social implementada por la institución cuenta con fiscalización continua y auditorías para confirmar que las ayudas llegan a familias que verdaderamente lo requieren.

 

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *