marzo 3, 2024

MOP inició programa de limpieza de drenajes pluviales en La Chorrera

Un intenso programa de limpieza de los sistemas de drenajes pluviales en las avenidas Las Américas y Libertador, viene realizando la dirección regional Nº 1 de La Chorrera en coordinación con el personal de drenajes pluviales de la dirección regional de Colón, con la utilización de un vehículo rodante denominado Vactor, diseñado para succionar sedimentos y desechos de los cajones pluviales.

En la intersección de la avenida Las Américas con la avenida 8ª Norte, que conduce al estadio de Justino “Gato Brujo” Salinas, el personal especializado del Ministerio de Obras Públicas (MOP) está llevando a cabo trabajos de succión y limpieza en una caja pluvial completamente obstruida por sedimentos y basura en el distrito de La Chorrera.

Por otro lado, en la avenida Libertador, detrás de las instalaciones del Banco Nacional de Panamá, el personal especializado encontró otra saturación de sedimentos en un cajón pluvial y se procedió a la extracción de desechos para mejorar el flujo de las aguas pluviales a lo largo de la línea de drenaje.

Paralelamente, en la avenida Libertador frente al supermercado Xtra, el personal del MOP con la asistencia del vehículo Vactor logró desbloquear un cajón pluvial, encontrando una alta saturación de sedimentos y basura en el corregimiento Barrio Colón.

El MOP hace un llamado a la ciudadanía para que adopte mejores prácticas en la disposición de desechos, colocándolos en recipientes adecuados, con el objetivo de minimizar su llegada a las quebradas y ríos, y así prevenir posibles inundaciones en el futuro.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *