marzo 3, 2024

MOP inspecciona proyectos en Herrera y Los Santos

El Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, junto a la Viceministra Librada De Frías, llevaron a cabo una gira de inspección de proyectos en las provincias de Herrera y Los Santos.

La jornada de trabajo inició en el Intercambiador de Chitré, donde se constató un avance del 37%. Durante este encuentro, el ministro Sabonge dialogó con el contratista, enfocándose en coordinar eficientemente las labores para evitar contratiempos en el tráfico, especialmente durante las festividades de carnaval, donde se implementarán medidas preventivas.

Las actividades que se adelantan este proyecto se centran en la adecuación de desvíos, colocación de hormigón asfáltico, instalación de tuberías. Además, se avanzan con los trabajos de colocación de pilotes con un promedio de excavación diario de 5 pilotes, que permitirán ir avanzando con los 120 dispuestos en esta fase estructural.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hacia el proyecto de Rehabilitación de la Carretera Las Tablas – Playa Monagre – Playa Rompío y Ramal Santa Ana – La Villa, en la provincia de Los Santos, el cual se encuentra en su etapa final de ejecución.

Durante el recorrido, se inspeccionó el tramo desde la entrada de la Carretera Panamericana (CPA) – Las Tablas, que incluye una ciclovía de cuatro kilómetros hasta la playa Monagre.

El ministro Sabonge manifestó que esta ciclovía recreativa ya está siendo utilizada por la población para llegar hasta la playa, indicó que el proyecto cuenta con una longitud total de 17 kilómetros y busca mejorar significativamente la conectividad en la región.

La  gira de trabajo también incluyó el proyecto de Rehabilitación de la Carretera El Ejido – La Espigadilla – Tres Quebradas – Agua Buena en la provincia de Los Santos. Durante la inspección, las autoridades del MOP visitaron la nueva ciclovía con su alumbrado, que abarca una longitud de 2.50 kilómetros con un ancho de 2.80 metros.

Este importante proyecto contempla la construcción y ampliación de cuatro puentes sobre las quebradas La Espigadilla, El Pueblo, La Vieja, y un puente para ciclovía sobre la quebrada La Honda. Además, se han llevado a cabo labores de mantenimiento y reparación en el puente sobre la quebrada La Honda, así como la reconstrucción de los parques Virgen de Guadalupe y El Coto.

La gira de inspección incluyó la visita al Boulevard de entrada a Las Tablas y circunvalación vía Pedasí. El ministro Rafael Sabonge, informó que la carpeta asfáltica ha sido restaurada y la carretera se encuentra en óptimas condiciones, aseguró que la vía se tendrá abierta para las festividades de carnaval. Esta obra también contará con ciclovía y durante la gira de trabajo, las autoridades inspeccionaron el progreso de los trabajos de la red pluvial

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *